Foro de Anorexia y Bulimia

Foro de Anorexia y Bulimia

Anorexia y Bulimia      RegistrarseRegistrarse   Reglas del ForoReglas del Foro   FAQFAQ   BuscarBuscar   LoginLogin PerfilPerfil   Elimina la Celulitis ya

duda de una Dra que quiere ayudar a sus pacientes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tratamientos contra la Anorexia

duda de una Dra que quiere ayudar a sus pacientes 
Autor Mensaje
DRA
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 11:57 pm    Asunto: duda de una Dra que quiere ayudar a sus pacientes Responder citando

Hola
Soy nutrióloga y quisiera saber la opinión de las que han sufrido anorexia o bulimia de cuál sería una buena forma de abordar el problema? Cómo tenemos que aproximarnos los médicos a uds de manera más efectiva para poder ayudarlas??? Qué es lo que las asusta al consultar con nosotros??

gracias,
Dra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Autor Mensaje
dark_seraph
Usuari@ Asidu@

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:59 pm    Asunto: Responder citando

holaa!!
eres medico o nutricionista?? esque se puede ser nutricionista sin ser medico, por lo menos en españa. por otro lado estudio medicina y me aria mucha ilusion ablar cn algun medico jejeje!!
con respecto a tus preguntas, en mi caso concreto no creo que de esto se salga nunca. y si fuera posible no estoy segura de querer salir xq cn el tiempo e aprendido a aceptarme como soy. al igual que ay gente timida, agresiva, insegura etc pues yo tengo un problema con la comida. no estoy orgullosa, pero es como soy y lo acepto.
por otro lado creo que es dificil tratarnos porque nos cuesta un monton abrirnos. quiero decir que ya nos cuesta ablar con nuestros amigos, familia etc. nos cuesta todavia mas ablar con el psicologo. y como tengamos que cambiar varias veces de psicologo y tener que ir de medico en medico pffffffffff
un bsoo Wink

Autor Mensaje
dark_seraph
Usuari@ Asidu@

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:02 pm    Asunto: Responder citando

buenaas!! tengo una duda, aunque quiza no pueda contestarmela...
esta mañana en endocrino hemos dado hipertiroidismo. los sintomas y los efectos y todo eso coincidian bastante con los de los ta, en concreto anorexia y bulimia.
podria influir una en la otra? quiero decir puede ser que la anorexia conduzca al hipertiroidismo o al reves??
espero que me pueda contestar porque es un tema interesante jeje
un bsoo Wink

Autor Mensaje
latuky
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:45 am    Asunto: Responder citando

Yo cuando estaba muy delgada decía k tenia hipertiroidismo pa k la gente no me diera la bara...pero no tenia na de eso claro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
latuky
Nuev@ en el foro

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:50 am    Asunto: Responder citando

En cuanto a lo de tratar el problema...mira yo cuando fui por primera vez al psiquiatra yo le dije k no keria engordar y me puso mala cara y me dijo: " pues esque no te viene la regla asique vas a tener que engordar por lo menos hasta que te venga" Como se le puede decir eso a una niña a la que le HORRORIZA engordar??
yo creo k lo k Tienes k hacer es decirles que no van a tener que engordar...que se puede estar bien de peso pero cuidandose y comiendo de todo. Es lo que hizo mi endocrino conmigo y sinceramente es la que más me ha ayudado, porque me deja estar mas o menos delgada sin que esté en peligro mi salud. Me hace análisis frecuentes y establecemos un peso mínimo del que no puedo bajar, pero que tampoco es muy alto y que es saludable.
yo creo k esa es la mejor manera...nunca les digas que por narices van a tener que engordar porque no volverán a verte.
Besitos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Autor Mensaje
PIPINA
Usuari@ Asidu@

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 6:21 pm    Asunto: Responder citando

en cuanto a mi creo q lo q me aterroriza d ir al medico es q suponen q para curarte tenes q volver a comer.o dejar d vomitar y no me parece.
lo q dijo latuky me parece re bien.

Autor Mensaje
Princesse
Veteran@ del foro

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 1:13 am    Asunto: Responder citando

Hola! Sí, para mi lo más importante es que no tiene que presionarte. Porque de hecho nosotras estamos enfermas, y nos aterra engordar. Lo mejor es consensuar, entre las dos ir buscando las formas de empezar a "normalizar" la situación de uno. Con presiones no se gana nada, porque causan que nosotras nos cerremos más y más en nosotras mismas y que comencemos a inventar ardides para engarñarlos. Y otra cosa: jamás subestimes a una persona con TCA. Cuando alguien fue, nosotras ya fuimos y vinimos. Supongo que eso tiene que ver, por lo menos en mi caso, en la obsesión de tener todo bajo control, que no se me escape nada.
Además son procesos largos... todo lleva su tiempo. Y también creo que se debe trabajar en equipo: el nutricionista, junto con el psicólogo y el médico... La nutricionista te puede dar todas las diestas del mundo,pero si nosotras no nos arreglamos de la cabeza nunca las cumpliremos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger

Autor Mensaje
Princesse
Veteran@ del foro

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 1:14 am    Asunto: Responder citando

Eso de "arreglarnos de la cabeza" quedó bastante violento, no creen!!?? Aunque sea un poco crudo, es la realidad...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tratamientos contra la Anorexia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente